Miconserje.cl, la empresa pionera en el mercado de la gestión administrativa de edificios y Condominios en Chile, enfrenta un importante desafío: cambiar su marca por más de 16 años. En Chile son pocos ejemplos, de empresas que optan por cambiar su marca, pero en el extranjero es común debido a la traducción y significados de los conceptos que pueden variar de acuerdo a un continente o una región.

Cuando una empresa decide hacer un cambio radical, un giro a sus estrategias de empresa, es porque la gente que le da vida y que trabaja comprometida con una marca requiere y busca más. De esta forma, la pericia del negocio invita a seguir creciendo y buscar nuevos horizontes, en este escenario Miconserje.cl, un nombre que lleva más de 16 años en el mercado, pioneros en el ejercicio online de la gestión administrativa en edificios y condominios, cambia su nombre a Edifito.

En la actualidad el trabajo de MiConserje.cl se traduce en 3.600 comunidades en línea, 1.200 administradores conectados y más de 350.000 clientes desde Arica a Puerto Montt. Un gran desafío, arriesgado pero también sinónimo de abrir las puertas a nuevos servicios y a seguir siendo los primeros en esta industria a eso quiere apuntar con Edifito.

El Gerente Comercial de Edifito, Gonzalo Cortes explica que el cambio se produce para enfrentar de buena forma los mercados internacionales dado que la palabra conserje muchas veces produce confusión respecto a lo que hace nuestra empresa y sus servicios. Por esta razón, elegimos un nombre neutro que esté ligado a los Edificios y Condominios”.

Miconserje.cl se abre al mundo, a comunidades nuevas, a otros países; entonces luego de investigar y estudiar los distintos mercados a donde se quiere trabajar, la conclusión fue que afuera de Chile el concepto de  Miconserje, se desvirtúa respecto de lo que hace la plataforma, por consiguiente comenzó un largo proceso de evaluación de casi más de un año y medio, mientras en Chile Miconserje.cl lanzaba su app para Smartphone “Edifito”. Fue así que en esta etapa, la marca de “Edifito” empezó a ganar terreno y a tomar presencia en las intenciones de la plataforma de expandirse a otros mercados internacionales.

16 años de experiencia.

No hay que olvidar que la plataforma Miconserje.cl comienza a gestarse en el año 2000, cuando el mismo, Gerente Comercial, Gonzalo Cortés, que en ese entonces estaba recién titulado de economía, y que por medio de una experiencia personal con una cuenta de su segunda vivienda se percata  de una importante oportunidad de negocio al distinguir las dificultades que existían con la gestión administrativa de condominios.

Esto fue inspirador para idear Miconserje.cl. La poca visibilidad que en esa época tenía la gestión administrativa, era un nicho  que había que trabajar. Actualmente con esa misma premisa que el equipo de trabajo de Miconserje.cl logró advertir, de que este tipo de negocio no está desarrollado en otras partes del mundo, se observa una necesidad llevar las cuentas con transparencia y la administración online, al igual como lo iniciaron hace 16 años en Chile.

Si bien hoy el modelo de trabajo de Miconserje.cl ha sido replicado por varias plataformas, ninguna ha logrado diversificarse, crecer y crear nuevos servicios como Miconserje.cl. Para Gonzalo Cortés “la empresa seguirá siendo Miconserje S.A. y solo estamos cambiando el nombre del producto www.miconserje.cl por www.edifito.com, seguiremos atendiendo con la misma calidad, cordialidad y cercanía de siempre. Somos la misma empresa con el mismo espíritu emprendedor e innovador de siempre y como tal seguiremos entregando a nuestros usuarios el mejor producto y servicio del mercado”.

Edifito mantiene la misión

Mejorar la calidad de vida de las comunidades, transparentar la gestión de administradores, lograr mayor comunicación entre los miembros de un condominio o edificio, ha sido una consigna de años en Miconserje.cl y hoy Edifito seguirá está misión.

“En Miconserje S.A. como empresa siempre hemos tenido el desafío de ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes y ahora enfrentamos el gran desafío de la expansión internacional en Latinoamérica”, indica el Gerente Comercial del portal. Un reto, en que están los 24 trabajadores de la plataforma colocando todas las apuestas para lograr la consolidación internacional del software que en Chile ha transformado la forma de ver el trabajo de los administradores de edificios y condominios.